Reorganización administrativa y financiera en el Gobierno del Estado garantizó Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, donde además de combatir la corrupción, terminará con los gastos superfluos y los altos sueldos de funcionarios.
López Hernández aseguró que sí es posible superar el tema de la inseguridad, el desempleo y otros males que aquejan a los tabasqueños con el presupuesto que destina la Federación, “se tiene que terminar con los gastos superfluos, revisar los sueldos de los altos funcionarios, no estamos pensando en correr a alguien y contratar nuevo personal, porque hay que apretarse el cinturón en serio. Lo que realmente ocurre en ésta y en las administraciones anteriores es un problema de planeación”.
En entrevista radiofónica para el grupo XEVA Noticias “Primera Emisión”, Adán Augusto reconoció que en su caminar durante estos días por los diversos municipios del estado, la principal queja de los ciudadanos además del abandono, el desempleo y la inseguridad, es la desconfianza en las autoridades y sus gobernantes, por lo que dijo la clave para resolver esta situación será poner gente honesta y eficaz en las diversas dependencias que integran la administración pública.
“Tabasco requiere de un reordenamiento financiero y administrativo para que se acabe la corrupción y permisividad con que se actúa en las dependencias, la clave es poner gente honesta y con eficiencia”, expresó.
En candidato de Morena-PT-PES destacó que en el combate a la corrupción y la reconciliación de Tabasco será prioritaria la participación de los ciudadanos, “el gobernar no corresponde a un sólo hombre, por eso habló de que habrá consejos ciudadanos en las diferentes dependencias para las licitaciones o asignaciones directas que se realicen. Se acabará el moche, se acabará el diezmo que convirtieron autoridades y beneficiarios en práctica común”.
Adán Augusto López Hernández consideró ser la mejor opción para gobernar Tabasco, al representar no sólo a Morena como partido político, sino a un movimiento social que concentra el esfuerzo de miles de tabasqueños, en ese sentido, estimó que no será necesario un pacto de civilidad entre partidos y candidatos que tradicionalmente se utiliza para tomarse la foto.