La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca reportó resultados operativos relevantes derivados de las acciones implementadas del 9 al 12 de febrero, como parte del despliegue coordinado de seguridad en la entidad. Fueron detenidas 33 personas, y más de 600 dosis de estupefacientes quedaron aseguradas, impactando de manera directa en la operatividad de actividades ilícitas relacionadas con la distribución de sustancias prohibidas.
Entre los elementos asegurados de droga se encuentran 449 dosis de marihuana, 162 de cristal, 34 de reina y 34 más de piedra, así como 5 de cocaína.
A partir de los dispositivos de vigilancia y la ejecución de órdenes técnicas de investigación, fueron asegurados por las autoridades 29 vehículos, entre por motocicletas, camiones y maquinaria pesada. Además, se logró el decomiso de 1 arma de fuego y 1 réplica; 7 cargadores y 50 cartuchos útiles, reduciendo capacidades logísticas y de riesgo.
De igual forma, se decomisó media tonelada de pirotecnia ilegal y se clausuraron seis establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Macuspana, los cuales operaban fuera de la norma.
En total, los despliegues operativos sumaron 998 inspecciones directas a personas y unidades vehiculares, lo que equivale a casi mil acciones preventivas en cuatro días, fortaleciendo la vigilancia, la disuasión del delito y la presencia institucional en sitios públicos como centros comerciales, paradas de transporte público y cajeros automáticos.
En el sistema penitenciario se llevaron a cabo tres operativos de revisión, con la supervisión de 100 personas privadas de la libertad, reforzando los controles internos y la seguridad institucional.
Las cifras alcanzadas reflejan una operatividad permanente por las autoridades que integran la FIRT y resultados concretos en el fortalecimiento de la seguridad pública y la construcción de la paz por un Tabasco seguro.






