Un operativo en el municipio de Centro, Tabasco, dejó como saldo tres personas detenidas, a quienes se les aseguró armas de alto calibre, explosivos, sustancias ilícitas y placas vehiculares.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un comunicado que en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) Sureste, detuvieron a tres personas en el marco del Operativo “Tabasco Seguro”.
La dependencia indicó que la operación se realizó el pasado 4 de abril de 2024, en el que participaron el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Operativo en Centro, Tabasco deja tres detenidos
En el trabajo de inteligencia se logró ubicar un inmueble en la calle Halcón S/N de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada), municipio de Centro, donde se efectuó una operación táctica en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lográndose el aseguramiento de 2 hombres y una mujer.
Los detenidos tenían bajo su resguardo, 3 armas largas calibre 7.62×39 milímetros; 2 armas largas calibre 5.56 milímetros, 5 cargadores, 32 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 22 cartuchos calibre 9 milímetros.
También se les decomisó 234 dosis de sustancias ilícitas:
- Vegetal verde y seco, aproximadamente 49.3 Kilógramos.
- 11 envoltorios de polvo, color blanco aproximadamente 279.1 gramos.
- 15 bolsas con sustancia sólida, color naranja, aproximadamente. 87.8 gramos.
- 3 envoltorios con sustancia granulada, color beige, aproximadamente 14.2 gramos.
- 149 bolsas con sustancia sólida, color blanco, aproximadamente 43.3 gramos.
- 29 bolsas con sustancia granulada cristalina, aproximadamente 58.2 gramos.
- 27 bolsas con sustancia granulada color blanco, aproximadamente 17.7 gramos.
Asimismo, se aseguraron:
- 7 Básculas grameras.
- 4 Chalecos tácticos.
- 1 Camisola color azul de policía.
- 29 Placas vehiculares.
- 1 Casco táctico.
- 3 Artefactos explosivos.
- 2 Minas (Hechizas) tipo Claymore.
- 2 controles y 1 cargador.
La SSPC indicó que mantiene un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Así como autoridades integradas en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
También exhortó a la población a intensificar la denuncia anónima de todo acto delictivo al 089, a fin de generar un ambiente de paz y tranquilidad en el Estado de Tabasco. (La Chispa).