Desde el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) censuramos los comentarios machistas y misóginos del ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma.
La presidenta nacional del ONMPRI, Xitlalic Ceja García aseguró que en el PRI manifiestan su total rechazo a cualquier expresión, comentario o acción que vulnere la integridad de una mujer.
«Nunca aceptaremos, de ninguna manera que se violente o revictimice a una mujer y siempre señalaremos a su agresor, sea quien sea, nunca callaremos», afirmó.
Las palabras que expresó el gobernador, sostuvo, son inaceptables en un país en el que se asesinan en promedio a 13 mujeres al día por el solo hecho de ser mujeres.
Y eso debe, dijo, comprometernos como sociedad a tomar todas las medidas necesarias para erradicar de una vez por todas la violencia en contra de las mujeres.
La también diputada federal del PRI sentenció que la violencia y la descalificación hacia las mujeres «no tienen cabida en nuestra sociedad, ni en el priismo».
«Es fundamental que todas y todos especialmente aquellos en posiciones de liderazgo sean responsables de sus palabras y acciones», asentó.
Ceja García reconoció la inmediata respuesta y la contundencia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno de remover sin titubeos a Cavazos Lerma del cargo.
«El PRI es un partido que no solapa, ni tolera ningún tipo de agresion en contra de las mujeres».
En el ONMPRI, advirtió, seguirán alzando la voz en contra de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y exigirán a los responsables que asuman las consecuencias de sus actos.