Miguel Oliveira, del equipo KTM Tech3, se convirtió en el primer piloto portugués en conseguir una victoria de MotoGP en el Gran Premio de Estiria el domingo, en una carrera que se reinició después de que una caída espantosa del aspirante al campeonato Maverick Vinales produjera una bandera roja.
Oliveira superó a Jack Miller de Pramac Ducati y a Pol Espargaró de KTM, que ostentaba la pole, en una batalla a tres bandas en la última vuelta, sellando una primera victoria en la categoría reina para el equipo KTM Tech3.
Joan Mir, de Suzuki, realizó un sólido comienzo para abrir una ventaja de más de dos segundos al final de la vuelta 16, antes de que la carrera se detuviera después de que Vinales, de Yamaha, sufriera una horrible caída.
Cuando Vinales se acercó a la primera curva, el piloto de Yamaha se dio cuenta de que sus frenos habían fallado y saltó de su moto a unos 215 km por hora antes de que ésta se estrellara contra el muro de aire y estallara en llamas.
El español se retiró sin heridas graves y la carrera se reanudó a falta de 12 vueltas.
Miller y Espargaró realizaron una serie de vueltas vertiginosas para tomar el control de la carrera.
En una intensa vuelta final, Miller forzó a Espargaró a abrirse en la última curva, sólo para que Oliveira viniera desde el tercer puesto y reclamara la victoria en la carrera número 900 de la clase reina.
“Estoy muy emocionado ahora mismo”, dijo Oliveira, de 25 años. Estoy agradecido a todas las personas que creyeron en mí, incluyendo mi familia, el equipo y los patrocinadores”.
“Hoy en un día histórico para mí y para mi país. No podría estar más feliz de haberlo hecho aquí en la casa de (mi equipo) en el Circuito de Red Bull.”. (Reuters).