A través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, confirmó 2 muertes y 1 desaparecido.
“La prioridad es la seguridad. Del incendio de esta madrugada en la plataforma Nohoch_A, los resultados preliminares son que en #Pemex no hay personal faltante. Lamentablemente, fallecieron 2 personas y hay 1 desaparecido de la empresa que realizaba trabajos en la instalación”, indicó en la red social.
El funcionario da un mensaje en el lugar donde ocurrió el accidente, y señala que aún se están analizando los motivos por los que comenzó el incendió.
De acuerdo a Romero Oropeza, la llegada de los barcos y los bomberos fue a tiempo, lo que evitó que las llamas pasaran a los otros módulos.
El director general de Pemex precisó que los fallecidos fueron de una empresa particular que se encontraba dando servicio, además, hay uno más desaparecido.
Agregó que se continuará con la búsqueda de esta persona y se está trabajando en la forma de reactivar la zona.
La visita del servidor público generó reacciones en redes sociales, la mayoría negativas, entre lo que publicaron los ciudadanos estaban frases como: “La incompetencia es corrupción”.
Otra más hacía referencia a la administración morenista: “La austeridad republicana mata… confirmado otra vez”.
A la cadena de reacciones, un usuario escribió: “Digan si fue sabotaje, con eso de que hasta la OPEP ya quiere que México se integre a ellos, hay muchos interesados en golpear a Pemex, no solo la podrida derecha nacional, sino en el extranjero”. (El Heraldo de Tabasco).