Inicio Testigo Fiel Inseguridad, gana terreno

Inseguridad, gana terreno

878
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Inseguridad, gana terreno
La ejecución de cinco personas en un bar de Villahermosa la noche del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre, que incluso fue noticia nacional, puso nuevamente en entredicho la lucha contra la delincuencia de este gobierno.
Días antes, en las inmediaciones de otro bar de la capital tabasqueña ya habían asesinado a un jefe policiaco quien iba acompañado de otras dos personas que resultaron heridas.
No por nada Tabasco sigue considerándose una de las entidades más inseguras de la república.
Los datos más recientes advierten que a la fecha se han cometido en el estado más de 570 homicidios, una cifra superior comparada con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 426 delitos de este tipo.
La información está sustentada en reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el prontuario estadístico de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el recuento de homicidios dolosos del grupo interinstitucional de autoridades federales.
La inseguridad se ha vuelto uno de los principales temas de la actual administración en la que a nueve meses del gobierno del morenista, Adán Augusto López Hernández, se sigue quedando a deber.
Y si eso ocurre en la tierra y agua del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ya se imaginará como vamos a nivel nacional.
Vamos, si el tabasqueño no ha podido controlar la inseguridad en su estado, con un gobierno de su mismo partido, entonces es evidente que en el país estamos mucho peor.
Ni la política de austeridad, anticorrupción, incluso el asistencialismo que viene practicando desde que inició su gobierno han impactado para que disminuyan los índices delictivos como se prometió.
Pero además, y hay que decirlo, AMLO recién envió a la Cámara de Diputados la propuesta de ‘Ley de Amnistía’ con el que perdonará a quienes de una u otra manera se han visto involucrados en la delincuencia organizada por el trasiego de drogas. Así que muchos que delinquieron y están presos muy seguramente regresarán a las calles.
Con estas acciones no se ve por lo menos en un corto plazo cómo avanzar con la Cuarta Transformación para hacer frente a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí