Inicio Testigo Fiel Norma Piña, víctima de la violencia morenista

Norma Piña, víctima de la violencia morenista

498
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Norma Piña, víctima de violencia morenista

La concentración de López Obrador en el zócalo de la Ciudad de México, pasó de ser un acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera a una puesta en escena cargada de odio y violencia contra la imagen de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.

La figura de la titular del Poder Judicial fue pateada con saña por desquiciados morenistas y luego incendiada, rememorando la época de la inquisición.

Una apología clara del delito del que han sido víctima, hoy por hoy, miles de mujeres en el país.

Los ataques contra la ministra, un día sí y el otro también, han sido propiciados desde Palacio Nacional luego que AMLO la acusara de proteger a delincuentes.

Después vieron la amenaza en las redes sociales y la intención de atentar contra Norma Piña por parte de un activista de la cuatroté.

Durante la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una fanática de López Obrador se presentó a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con una metralleta de juguete en un claro mensaje de pretender aniquilar a la ministra.

Tal pareciera que al oficialismo y la horda de seguidores del originario de Macuspana le da igual la violencia que se ejerce contra las mujeres en México en lo que va de la llamada cuarta transformación.

Si se atreven a prender fuego a la imagen de la ministra en un acto multitudinario, quizá a eso deba que en el país esta practica se haya vuelto recurrente en el día a día.

En el primer semestre de 2022 un promedio de 7.8 mujeres fueron quemadas cada mes en el país. Incluso reportes de prensa daban cuenta que durante algunos meses este crimen llegó a registrarse dos o tres veces por semana.

Sólo el año pasado 3 mil 754 mujeres fueron asesinadas en México en medio de un clima de odio y impunidad, como el que se destiló el fin de semana en el zócalo contra la ministra Norma Piña.

Por eso el 2022 fue considerado uno de los años más violentos en feminicidios, comparado con otros sexenios.

¿Habrá justificación a los ataques contra la ministra Norma Piña de parte de AMLO y sus seguidores, al grado de sugerir su aniquilamiento?

Es tal el nerviosismo a que la Corte dé un revés al ‘Plan B’ de reforma electoral de López Obrador que podría cometerse una locura contra la primer mujer que preside el Poder Judicial de este país. No es bueno jugar con fuego.