Testiho fiel
Por: Jesús Torres
Norma Piña, bajo odio y amenazas
Los recientes ataques de Andrés Manuel López Obrador contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), han escalado a niveles de amenaza que ponen en riesgo la vida misma de la ministra presidenta, Norma Piña Hernández.
La alerta vino de las redes sociales cuando empezó a circular una fotografía de la ministra que se hizo viral donde se dice que ella es ‘el problema’ y una bala debajo diciendo que es ‘la solución’. Todo esto acompañado de un encabezado con la leyenda ‘Buenísima idea’.
La imagen empezó a circular después que en su mañanera AMLO dijera que en el Poder Judicial hay una ‘ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes’ desde que Norma Piña llegó al cargo.
Pero además, tras las declaraciones del tabasqueño el escarnio en las redes sociales no se ha hecho esperar por parte de sus seguidores para desacreditar a la presidenta de la Corte y los ministros.
Detrás de estos señalamientos contra la titular del Poder Judicial, a quien López Obrador acusa de proteger a delincuentes, también hay un propósito de interés político de ablandar a los ministros para que no echen abajo el llamado ‘Plan B’ de la reforma electoral.
El inquilino de Palacio Nacional no digiere todavía la monumental concentración que ciudadanos realizaron el domingo pasado en el zócalo de la Ciudad de México a favor del INE y contra el ‘Plan B’ así como la forma en que se hicieron escuchar ante la SCJN.
Y es que ahora lo que se viene es la batalla legal ante la Corte como lo anunció ayer el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno quien anticipó que el bloque opositor echará mano de todos los recursos jurídicos necesarios para defender a la democracia, al INE y el TEPJF.
Por cierto, Alito Moreno mostró su total y absoluta solidaridad con la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández ante las cobardes amenazas a su integridad física.
El presidente del PRI hizo un llamado enérgico a las autoridades para investigar estas reprobables conductas, que promueven un clima de incertidumbre.
A esta condena se han sumado diversos actores políticos, sectores de la sociedad, periodistas y académicos.
En un comunicado hicieron lo propio integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación quienes respaldaron la gestión de la ministra al frente de la Suprema Corte.
Reprobaron los ataques en contra de Piña Hernández producto ‘de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación’.
El enrerarecimiento del clima político-electoral, propiciado desde el púlpito mañanero, un día si y el otro también, hay que decirlo, podría desbordarse con consecuencias fatales, como aquí se dijo, si López Obrador no se serena y toma sus pastillitas de Passiflorine.