El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su actuar del miércoles 16 de agosto, luego de que contara un chiste ante los cuestionamientos de reporteros sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. El mandatario aseguró que no escuchó las preguntas y que se trató de un «invento» de la Oposición en contra de su gobierno.
«Quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer como a ustedes les consta al final de la conferencia, empezaron a gritar y no escuche nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron todo el día que yo me había burlado», indicó AMLO.
Asimismo el presidente calificó de mentira e infamia lo que hicieron que se interpretara ya que él nunca ha querido que las cosas se mal interpreten de dicha manera.
En el mismo sentido dijo que él es una hombre con principios e ideales que cuenta con sentimientos y lo cual no tienen sus opositores ya que aseguró que ellos no son iguales.
Responsabilizó al «bloque conservador» de haber causado toda la polémica y haberle dado más peso del que era a sus palabras. Indicó que dentro de las personalidades que lo atacaron por el chiste que contó es una candidata a la presidencia y que además es corrupta.
«Los representantes de los gobiernos neoliberales o neoporfiristas y todos los medios con honorosas excepciones, desde luego Reforma, Joaquín López-Dóriga, etcétera, no los voy a mencionar», dijo AMLO.
Asimismo señaló que él no tiene por qué pedir disculpas ya que todo fue parte de un invento además de que agregó que ya se realizan trabajos de investigación respecto al caso.
«No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento», dijo López Obrador en su conferencia mañanera. (Con información de La Silla Rota).