Villahermosa, Tab.- Andrés Manuel López Obrador quiere la continuación de la Cuarta Transformación para que en el país se siga sin medicamentos en los centros hospitalarios, que siga la inseguridad, se mantenga la falta de inversión y una corrupción galopante, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que sus obras insignia han fracasado.
El parlamentario tabasqueño, comentó del evento que el pasado sábado, López Obrador encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México, por su triunfo a la presidencia de hace cinco años, en donde expuso que no hay nada que celebrar porque cada vez están peor las cosas en el país.
“Votar por Morena para que continúe la Cuarta Transformación -indicó el legislador Federal- es que se siga sin medicamentos en hospitales y centros de salud, que se mantenga la inseguridad, que continúe la corrupción galopante, que no se tengan oportunidades y siga falta de empleo, eso es lo que se quiere con la Cuarta Transformación”.
“Qué continue la Cuarta Transformación significa -añadió el legislador federal- que por la inflación los salarios de la clase trabajadora se estén disminuyendo, que no haya apoyo a los empresarios, que no haya apoyo a los emprendedores y que no haya agua potable en más estados del país”.
Fócil Pérez comentó que el presidente López Obrador estuvo el fin de semana en Tabasco, para reinaugurar la refinería Olmeca que está en Paraíso, obra que se considera empezará la refinación en diciembre del 2025.
“López Obrador -puntualizó el senador del PRD- vino a inaugurar la refinería de Tabasco, el 22 de julio del 2022, la vino a reinaugurar el 22 de julio del 2023, pero la novedad es que no está produciendo ni un litro de gasolina, se considera que en diciembre del 2024, concluirá etapa de construcción y empezará a producir en el 2025”.
“Ahora que se está hablando de corrupción, -puntualizó Fócil Pérez- los del gobierno dijeron que la refinería Olmeca tendría un costo de ocho mil millones de dólares y ya va en 18 mil millones de dólares, casi el triple de lo que se programó”.
Expuso que en esa misma situación se encuentra el Tren Maya que se dijo que su costo sería de ocho mil millones dólares, ya va en 20 mil millones de dólares, y sólo se inaugurará el tramo Cancún-Mérida-Campeche, en donde ya se tenían líneas de ferrocarril.
En el caso del aeropuerto “Felipe Ángeles”, -expuso el representante popular tabasqueño- dijeron que costaría 120 mil millones de pesos, pero su costo fue de 300 mil millones de pesos, y no responde a la demanda que se requiere en el país.
“El Felipe Ángeles, -precisó el senador del PRD- es apenas la quinta parte del aeropuerto de la Ciudad de México, no funciona para lo que requiere el país, no ayudará para que el país crezca, esto no es construir el futuro de México.