Inicio Local No hay nada que celebrar, en 7 años de gobierno hemos retrocedido:...

No hay nada que celebrar, en 7 años de gobierno hemos retrocedido: PRD Tabaco

23
0

Villahermosa, Tab.- Los gobernantes y dirigentes de Morena resultaron peor que los del antiguo régimen, utilizaron la amenaza y la presión para que los ciudadanos asistieran a su evento del pasado sábado, en el Zócalo de la Ciudad de México, señaló el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, quién lamentó que se utilizarán recursos públicos y humanos para esa movilización.
En su conferencia de prensa de los lunes, el dirigente opositor señaló que los de Morena resultaron peores porque hacen lo que criticaron en el pasado, cuando no estaban en el gobierno.
Hizo notar que convocar a un evento para celebrar los siete años que están en el gobierno, pero no tienen nada que celebrar porque estamos mal en salud, seguridad, desempleo y falta de inversión.
“Desafortunadamente -indicó Acosta León- los de Morena resultaron peor que los del antiguo régimen, los del anterior régimen no negaban sus movilizaciones, pero los de Morena lo niegan, por lo que es evidente lo que hicieron, el acarreo, la manipulación, el uso de estructura oficiales y recursos públicos”.
“Ellos (Morena) -añadió el dirigente del PRD Tabasco- utilizaron el transporte público, transporte oficial, operadores gubernamentales, para llenar el Zócalo en el evento del pasado sábado, la asistencia no fue voluntaria, sino obligada, se utilizaron transporte de gobierno y recursos públicos”.
Hizo notar que hay resolutivos y jurisprudencia del Instituto Nacional Electoral, en el que determinaron que los sábados son días hábiles para los funcionarios y servidores públicos, por lo que todos los que asistieron al evento en la ciudad de México, violaron la ley.
“Todos -consideró el dirigente partidista- los funcionarios, gobernadores, secretarios de estado, la propia presidenta, Claudia Sheinbaum, todos los que asistieron a ese evento del pasado sábado, violaron la ley, es tan grande su prepotencia o su forma arbitraria de cómo gobiernan que no les preocupó o les interesó pasar por encima de la ley”.
“Toda esa situación -añadió el dirigente partidista- constituye promoción personalizada, hubo desvio de recursos públicos, se pudo documentar el acarreo, hubo gente que fueron al evento mediante engaños, algunos que fueron entrevistados no sabían a que viajaron a la ciudad de México”.
Acompañado de integrantes del secretariado de la dirigencia estatal, Acosta León expuso que los de Morena en el pasado, criticaban al antiguo régimen, por los actos o eventos que organizaban, ahora que ellos están en el gobierno no les importa violentar la ley, simplemente no les interesa la Constitución.
“Resulta -indicó el dirigente opositor- que los ciudadanos libres no podemos opinar, lo que son las organizaciones sociales, los partidos políticos, no podemos participar en movilizaciones, porque los de Morena nos cuestionan, pero los de Morena aun violentando las leyes sí pueden hasta convocar a un evento, como lo hicieron los gobernadores morenista”.
Consideró que los de Morena utilizan la “Ley del embudo” lo angosto para la oposición y lo ancho para ellos, ellos si pueden hacer y deshacer, sin que nadie los cuestione y cuando la oposición quiere movilizarse los critican.