Inicio Local No fueron cohetes ni lucecitas navideñas sino violencia terrorista en Tabasco: Lorena...

No fueron cohetes ni lucecitas navideñas sino violencia terrorista en Tabasco: Lorena Beaurregard

148
0

La precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, en el sentido de haber promovido información falsa sobre los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana.

Para Beaurregard de los Santos lo señalado desde Palacio Nacional es mentira, una burda manipulación de lo que en realidad fueron “actos de terrorismo que causaron miedo y zozobra entre una población que terminó encerrada en sus casas en las fiestas navideñas”.

“Los treinta vehículos quemados, los grupos de hombres armados circulando en las calles, asaltando y disparando, los ataques a comercios, los motines con muertos en tres reclusorios y el clima de terror que se respiró durante esas horas en las que no hubo gobierno y estuvimos abandonados a nuestra suerte, no fueron un invento para afectar la imagen de su gobierno”, le dijo la precandidata al Presidente.

Añadió que los hechos de violencia que desde Palacio Nacional se quieren minimizar no fueron “lucecitas navideñas” ni “petardos” sino acciones terroristas que sembraron miedo y paralizaron a Tabasco.

Expuso que a su juicio la psicosis y el miedo continúan en el estado porque el gobierno en vez de hacer las investigaciones correspondientes y castigar a los responsables de la violencia, se ha dedicado a negar lo evidente y a cuestionar a quienes se han atrevido a alzar la voz ante el clima de inseguridad existente.

“Andrés Manuel, tus paisanos, que sí te conocemos, te pedimos que dejes de mentir”, le dijo al mandatario al señalar que es su costumbre utilizar la conferencia mañanera para tratar de desacreditar a quienes le exhiben sus mentiras.

Lorena Baurregard destaca en su mensaje que López Obrador sabe que hubo caos y violencia sin control y que ni siquiera su visita al estado, el sábado 23, detuvo a los grupos criminales que pusieron en riesgo las vidas de nuestras familias. “Tabasco merece paz y seguridad, eso que los gobiernos morenistas no pueden garantizarnos”, finalizó.