Inicio Nacional No descarta Ríos Piter aparecer en las boletas electorales

No descarta Ríos Piter aparecer en las boletas electorales

653
0

Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, declaró este martes que está contento porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corrigió al Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer valer su derecho de audiencia.

 

“Yo estoy contento porque el tribunal nos dio la razón (…) ¿Por qué me siento contento hoy? Obviamente me hubiera gustado ya aparecer en la boleta, pero el instituto está reconociendo que nos violentó”, declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

 

Los magistrados del TEPJF registraron una votación dividida de cuatro votos a favor para que a Ríos Piter se le otorguen diez días para que revise las más de 900 mil firmas con supuestas anomalías. 

Desde el pasado 2 de abril, el aspirante a la candidatura independiente impugnó la negativa de registro ante el TEPJF, pero el INE no le dio un lugar en la boleta electoral y sólo se restituyó su derecho de audiencia.

 

Sin embargo, Ríos Piter ve una posibilidad de conseguir su candidatura a la Presidencia como independiente.

“El INE se metió a una caja oscura durante 17 días y ahora nos permite ejercer nuestro derecho y en estos diez días poder regresar a las boletas. Pero si nosotros hoy tenemos 10 días para estar en la boleta, el Instituto es el único que tiene la base de datos”, señaló el senador independiente de Guerrero con licencia.

 

Ríos Piter reiteró que el INE «violentó» el conteo de firmas de los aspirantes a la candidatura independiente y, con ello, también el derecho de los ciudadanos que les entregaron sus apoyos.

 

“Hoy el INE tiene un revés porque, como yo lo he venido diciendo, hicieron algo ‘en lo oscurito’ que ahora no pueden sostener en lo público”, aseguró.

 

A principios de marzo, el INE informó que el aspirante rebasó las 866 mil firmas requeridas, al sumar más de un millón 100 mil registradas. Sin embargo, la autoridad electoral identificó diversas anomalías.