El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos tomará el control de Venezuela hasta que se produzca una transición «pacífica» en el cambio de poderes, luego de que la madrugada de este 3 de enero efectuaron un operativo especial para capturar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores.
«Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa», comentó durante una conferencia de prensa en en su complejo turístico Mar-a-Lago.
Añadió que las fuerzas estadounidenses estaban listas para llevar a cabo una segunda oleada de ataques, «mucho mayor», si fuese necesario.
Captura de Maduro y su esposa
En lo concerniente a la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, Trump afirmó explicó que fueron detenidos en durante la operación militar del sábado y que se enfrentarán a la justicia estadounidense.
Trump calificó el accionar como una de las operaciones militares más exitosas en la historia de Estados Unidos.
«Esta ha sido una de las demostraciones más impresionantes, eficaces y poderosas del poderío y la competencia militar en la historia de Estados Unidos», declaró Trump a periodistas en su complejo turístico Mar-a-Lago.
Afirmó que en la operación se utilizaron fuerzas aéreas, terrestres y marítimas estadounidenses. (El Economista).








