Inicio Testigo Fiel Nerviosismo por visita a Washington

Nerviosismo por visita a Washington

95
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Nerviosismo por visita a Washington

La visita que realizó a Washington el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas puso en qué pensar al oficialismo, a grado tal, que ya andan tratando de revivirle el supuesto proceso de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados.

No es la primera vez que desde las más altas esferas del poder pretenden intimidar al también senador del Revolucionario Institucional y ex gobernador de Campeche, convertido hoy en el real opositor a Morena.

Por lo menos en los seis años de AMLO, y en este con Claudia Sheinbaum, el líder nacional del tricolor ha recibido todo tipo de ataques y amenazas, así como persecución política, calumnias y difamación del régimen morenista con la intención de acallarlo.

A principios de noviembre de 2024 hubo un anuncio similar con la pretensión de desaforar al político campechano, aunque quedó en una mera amenaza.

Esa vez el dirigente priista no sólo dijo que enfrentaría el proceso con la Constitución y con la ley, sino que además los exhibiría de fascistas y autoritarios.

Lo anterior, según expuso, estaría confirmando que lo que están tratando es de instaurar una dictadura en México.

En enero de este año, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción archivó o declaró el no ejercicio de una acción penal contra Alejandro Moreno después de iniciar diversas indagatorias de marzo de 2019 a julio de 2024.

El dictamen destacó que el líder nacional del PRI justificó el incremento a su patrimonio acorde a las percepciones legales en sus declaraciones patrimoniales y fiscales, así como en los estados de cuenta bancarios, lo que permitió a la Fiscalía concluir que no existió como tal un enriquecimiento injustificado como diputado federal y luego gobernador de Campeche.

La pregunta es: ¿Cuál es entonces el interés de Morena de abrir un proceso para desaforarlo? Todo hace indicar que el asunto es más de tipo político debido a que un día sí y el otro también ‘Alito’ Moreno no ha dado tregua a sus señalamientos contra el gobierno de Morena.

Pero además, no sólo los ha evidenciado a nivel internacional, sino que la reciente visita del presidente nacional del PRI al Capitolio en Washington causó escozor en los pasillos de Palacio.

Como informó en sus redes sociales, Moreno Cárdenas sostuvo reuniones privadas del más alto nivel con figuras clave en el Congreso de los Estados Unidos.

¿Qué fue a decir el senador del PRI que los puso tan nerviosos? Porque apenas supieron de su visita a Washington, inmediatamente hicieron correr la versión del desafuero.

¿Será quizás que cada vez hay más reportes, investigaciones y acusaciones sobre posibles nexos del oficialismo con el crimen organizado?

En los Estados Unidos ya lo están viendo con lupa, y parece que la conversación en Washington no les favorece en lo absoluto.