El tenista español Rafael Nadal se sobrepuso a los agresivos golpes de Simone Bolelli para avanzar el martes a la segunda ronda del Abierto de Australia con una victoria por 6-4, 6-3 y 7-6, iniciando así la búsqueda de su undécima corona en el polvo de ladrillo parisino.
En el partido, suspendido por lluvia al comienzo del tercer set el lunes, Nadal se vio forzado a jugar un “tiebreak” para cerrar un reñido encuentro de primera ronda en Roland Garros.
Bolelli empezó el martes tal como había terminado jugando la noche anterior: enviando múltiples misiles a Nadal desde el fondo de la cancha, lo que le generó varios problemas al español.
Nadal sobrevivió a cuatro puntos de set en el “tiebreak”, recuperándose de una desventaja de 3-6, antes de sellar el triunfo.
“Fue un partido muy difícil. Simone jugó de manera agresiva, tuvo varias oportunidades en el tercero (set)”, dijo Nadal a la multitud pr
Más temprano, el croata Marin Cilic, tercer preclasificado, derrotó al australiano James Duckworth en sets corridos para avanzar también a la segunda ronda en otra jornada lluviosa.
«No es frecuente que juguemos bajo la lluvia, así que fue un poco diferente… las pelotas estaban un poco más pesadas (…) pero eso es lo especial del Abierto de Francia”, dijo Cilic a los espectadores presentes en la cancha Philippe Chatrier después de su victoria.
El Abierto de Francia es el único Grand Slam que no tiene una cancha techada
Cilic, que llegó a su tercera final de Gran Slam en Melbourne este año, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 y 7-6 a Duckworth, ubicado en el puesto 1.072 del ranking mundial.
El croata se convertiría en el undécimo tenista en la era Open en llegar a la final de los cuatro Grand Slams si avanza hasta el partido por el título en el polvo de ladrillo de París. (Reuters).