Inicio Internacional Mujer de 90 años de Reino Unido, la primera en recibir la...

Mujer de 90 años de Reino Unido, la primera en recibir la vacuna anticovid

670
0

Una abuela de 90 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una vacuna contra Covid-19 completamente probada este martes, cuando Gran Bretaña comenzó a inmunizar masivamente a su población, un esfuerzo que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.

En el denominado “Día V”, los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a la población con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el que será un caso de prueba para el mundo en su lucha por la distribución de un compuesto que debe almacenarse a menos 70 grados centígrados.

Margaret Keenan, una abuela que cumple 91 años en una semana, fue la primera recibir la vacuna fuera de un ensayo en el hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”, dijo.

Con semblante sereno y sorprendida por la gran atención mediática, la madre de dos hijos y abuela de cuatro niños, oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, recibió la inyección de May Parsons, una enfermera de origen filipino con más de 20 años de experiencia en la Sanidad británica (NHS, por sus siglas en inglés).

La mujer agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por la forma en que la han atendido y aconsejó a la gente aceptar la vacuna si es ofrecida por la sanidad.

“Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede”, afirmó esta norirlandesa al animar a la población.

En tanto, Parsons admitió sentirse honrada de ser la primera enfermera en suministrar la dosis y agregó que está satisfecha de contribuir en este “día histórico”, dado que “los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS”.

Entre los primeros pacientes en ser vacunados por la misma Parsons estuvo “Bill” William Shakespeare, hombre de 81 años homónimo del famoso escritor inglés.

El lanzamiento de la vacuna, una de las tres que han reportado resultados exitosos en ensayos a gran escala, alimenta la esperanza de que el mundo esté dando un vuelco en la lucha contra una pandemia que ha matado a más de 1.5 millones de personas, siendo Gran Bretaña el país europeo más afectado con más de 61,000 muertes.