Tres periodistas que cubrían la ofensiva israelí en Líbano murieron en un presunto bombardeo del Ejército de Israel contra su residencia en Hasbaya, al sur del país, según informaron Al Jazeera y la Agencia Nacional de Noticias de Líbano este viernes.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, el ataque ocurrió durante la madrugada y tuvo como objetivo la vivienda donde se alojaban los periodistas. “Un bombardeo bien desde aviones o drones” impactó contra la residencia que alojaba a periodistas en Hasbaya, causando la muerte de dos camarógrafos y un técnico, detalló por su parte la cadena Al Jazeera.
Este ataque se suma a otro ocurrido el miércoles contra las instalaciones de Al Mayadeen en Beirut, canal cercano a Hizbulá, que dejó un muerto y cinco heridos, según informó la propia cadena en su sitio web.
Tras los hechos, el Gobierno libanés calificó de “crimen de guerra” el asesinato de los tres periodistas, identificados como Ghasan Nayar, Mohamed Reda y Wisam Qasem, todos trabajadores de los canales de televisión libaneses Al Mayadeen y Al Muen.
“Esto es un crimen de guerra”, escribió el ministro de Información libanés, Ziad Makary, quien denunció que “el enemigo israelí esperó a que los periodistas descansaran por la noche para traicionarles mientras dormían”, acusando al Estado judío de asesinarlos “de manera premeditada”.
De acuerdo con el ministro, la residencia atacada albergaba a otros 18 periodistas de siete medios de comunicación libaneses y árabes.
Por último, recordó que “durante los últimos meses no dejaron de cubrir las noticias sobre el terreno y transmitirlas para revelar los crímenes” cometidos por Israel en el país mediterráneo. (La Silla Rota).