Senadoras de Morena mandaron a instalar un pequeño salón de belleza en el recinto legislativo.
El espacio está instalado en el piso dos del Senado y está destinado para que las legisladoras se den ‘una manita de gato’ antes de participar en las sesiones.
El salón fue acondicionado con un par de espejos y tocadores para que dos empleadas atiendan a las legisladoras.
Por afuera el lugar pasa desapercibido porque se ubica en el área de oficinas y del servicio médico. Además, no cuenta con ningún identificador.
Durante la grabación de un video, una de las empleadas corrió a esconderse, mientras que la otra evitó responder sobre quién mandó colocar el salón de belleza.
Cuando llegó Morena al Senado, en 2018, mandó retirar un salón de belleza para las legisladoras argumentando cuestiones de austeridad.
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, justificó la colocación del salón de belleza bajo el argumento de que todas las legisladoras deben estar presentables para las sesiones.
“Es un espacio que está adaptado para el apoyo de las senadoras y senadores, también si se requiere y que no es nada fuera de lo normal. Existe en la Cámara de Diputados y aquí en la Cámara de Senadores también.
“Este espacio fue adaptado y cada una de las senadoras paga el servicio que se hace y además, quiero reconocer que es un trabajo digno que realiza Yazmín, la peinadora y maquillista y que todos tenemos que estar bien presentados para las sesiones”, expresó.
En entrevista, la senadora comentó que muchas legisladoras llegan el martes desde sus estados y acuden directo a la sede legislativa ubicada en Paseo de la Reforma e Insurgentes.
“Las sesiones son muy temprano y los vuelos también, entonces es algo muy normal”, reiteró.
Negó que este espacio haya sido gestionado por la morenista Andrea Chávez, “fue por todas las senadoras”.
Se le recordó a la presidenta del Senado que, en 2018, Morena retiró la estética bajo el argumento de austeridad. A lo que respondió:
“Sigue habiendo austeridad y en este caso, reitero que este servicio lo paga cada una de las senadoras y senadores cuando requieren el servicio. No se les está pagando el peinado, ni el maquillaje, ni la pintura, ni nada”.
—¿El salario de las personas corre por parte del Senado?—
«No, paga directamente cada una de las senadoras».
La morenista no quiso dar a conocer los precios que tiene cada servicio como pintura de cabello, maquillaje, peinado, entre otros. También reiteró que el salón seguirá en el Senado, no obstante la puerta permanece con sellos. (Milenio).






