El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas afirmó que el proceso de desafuero que Morena busca aplicar a Alejandro Moreno Cárdenas, como diputado federal, no es más que un «circo mediático» para desviar la atención de temas importancia como el hecho que «no va a pasar la Reforma Electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador».
Así como también como distractor ante todos los actos de violencia que están ocurriendo sobre todo en el norte del país donde la delincuencia está quemando tiendas de conveniencia y autobuses de transporte.
«Hoy el partido en el poder hace alarde a través de una comparsa’ desde Campeche, para armar un ‘show mediático nacional’ para distraer la atención de los mexicanos de los verdaderos problemas que estamos viviendo en los últimos días en México», dijo.
Lara Sedas, acusó que a Morena ya se le hizo fácil tomar como bandera a los partidos opositores para utilizarlos como distractores de lo pasa en el país.
Afirmó que no hay duda que se intensificarán las acusaciones en contra de Alejandro Moreno porque todo eso está vinculado a qué en septiembre próximo se discutirá en el Congreso de la Unión la Reforma Electoral del presidente.
Luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), desechó revisar el recurso interpuesto por su partido por la reducción del 50 por ciento de sus prerrogativas, Lara Sedas expuso que este proceso derivado de un laudo laboral está viciado de origen.
«No compartimos en lo absoluto, máxime cuando se ve que hay un interés de acabar a la oposición desde los altos niveles de la política en México y en Tabasco y sin duda alguna reprobamos este tipo de circunstancias», subrayó.
En el marco de la inauguración de la cafetería del Comité Directivo Estatal, el líder priísta añadió que no obstante el tricolor continuará su defensa en este sentido ante las instancias competentes. (El Heraldo de Tabasco).