Villahermosa, Tab.- Con la reforma a la “Ley Maduro” que impulsa el gobierno de Morena, se está regresando al viejo régimen, en donde la iniciativa es planteada desde la secretaria de Gobernación y no desde la Cámara de diputados federal o el Instituto Nacional Electoral, indicó el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, quien señaló que con dicha modificación se pretende eliminar a los partidos que son una verdadera oposición.
Al hablar de la reforma electoral que impulsa el gobierno Federal junto con su partido Morena, el dirigente estatal, dijo que hay un acuerdo cupular para que las diputaciones federales de los 300 distritos uninominales, se repartan entre Morena, PT y Partido Verde.
“Nosotros -adelanto el dirigente opositor- no permitiremos que se impulse una reforma electoral que acabe con la democracia en nuestro país, Morena y sus partidos paleros no quieren que haya una verdadera oposición, ni mucho menos democracia”.
“Hoy -consideró Acosta León- desafortunadamente regresamos al antiguo régimen, donde desde la secretaria de Gobernación se pretende manejar todos los temas electorales, lo que no es correcto”.
“Está reforma electoral que se le llama “Ley Maduro” restringe muchas garantías en el país, se quiere llevar al pensamiento único, si no al bipartidismo, si a partidos afines al régimen, por eso quieren desaparecer las diputaciones federales de representación proporcional”.
Comentó que hay una falsa idea que difunde Morena, que quiere reducir las diputaciones federales plurinominales, para supuestamente tener ahorros, pero el objetivo primordial que se busca es eliminar a los partidos de oposición que son un contrapeso al régimen.
Recordó que en Tabasco, se aprobó una reforma que eliminó las regidurías en los Ayuntamientos y el financiamiento hacia los partidos político, la pregunta es ¿dónde están esos supuestos ahorros que se lograrían con esas medidas?, ahorita el gobierno de Morena ha endeudado al estado.
Expuso que los partidos del PT y el Partido Verde siempre han vivido de las diputaciones plurinominales, se han aliado al gobierno en turno, ambos solo les interesa tener el mayor número de diputados plurinominales y nunca han luchado en favor de una verdadera democracia.
Aseguró que tiene información de primera mano de que ya existe un acuerdo entre Morena y sus partidos políticos paleros del PT y Partido Verde, que se repartirán las diputaciones federales uninominales.
“Por qué creen -indicó el dirigente del PRD Tabasco- se sentaron en la secretaria de Gobernación los dirigentes del PT y Verde, porque les ofrecieron que de las 300 diputaciones federales uninominales, 200 serán para Morena, 50 para el verde y 50 para el PT”.
“Eso lo harán -añadió Acosta León- independientemente de quién haya ganado la elección en el pasado proceso electoral, eso lo están haciendo para tener asegurados los triunfos en los 300 distritos federales”, reiteró.
Adelantó que en caso de que se apruebe la reforma electoral en la forma que se ha planteado, se irá al proceso electoral bajo protesta y se deberá hacer conciencia entre la ciudadanía que se requiere que haya un contrapeso.
“Iremos -adelantó Acosta León- a la elección bajo protesta, que no se debe permitir que Morena, PT y Verde tengan la mayoría absoluta en las cámaras de diputados y senadores, por salud pública debe haber un equilibrio de poderes, porque es lamentable que se siga dando la afiliación corporativa como ocurrió hace unos días en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.






