El huracán Milton, que atravesó Florida el jueves, causó daños severos, incluidos tornados, hogares arrasados y cerca de tres millones de personas sin electricidad, antes de dirigirse al Atlántico. A pesar de los temores previos, la zona de Tampa Bay logró evitar las inundaciones catastróficas anticipadas.
El huracán Milton, tras impactar en Siesta Key, Florida, como una tormenta de categoría 3 el miércoles por la noche, se desplaza hacia el este, alejándose de la costa de Florida mientras sigue generando vientos destructivos e inundaciones amenazantes en la mañana del jueves.
Antes de su llegada, las bandas externas ya habían azotado el estado, desencadenando tornados y dando un adelanto de la fuerza destructiva del huracán.
Durante la noche, Milton causó intensas lluvias y vientos de hasta 120 mph, dañando gravemente infraestructuras como el Tropicana Field en St. Petersburg, donde se refugiaban miles de socorristas.
Además, se reportaron cuatro muertes en Florida debido a tornados provocados por Milton.
Las autoridades del condado de St. Lucie, ubicado en la costa atlántica de Florida, confirmaron que dos tornados golpearon el miércoles por la tarde, causando daños significativos y al menos cuatro fallecidos en comunidades del sur de Florida, incluida la región de Miami-Dade, donde el huracán ya había generado más de 160 alertas de tornado antes de tocar tierra. (Debate).