Inicio Internacional Migrantes y cárteles mexicanos los principales ‘enemigos’ a vencer, declara Trump en...

Migrantes y cárteles mexicanos los principales ‘enemigos’ a vencer, declara Trump en primer discurso como presidente

33
0

Luego de que Donald Trump tomara protesta como presidente este 20 de enero de 2025 en las inmediaciones del Capitolio en Washington D.C., en donde juró fidelidad a Estados Unidos con dos biblias, dijo que los migrantes y los cárteles mexicanos son los principales enemigos del país.

Ocurrió durante el primer discurso de Trump como presidente 47 de Estados Unidos, donde el magnate de 48 años de edad no perdió la costumbre y una vez más arremetió en contra de las personas migrantes en estado irregular que llegaron al país persiguiendo mejores oportunidades y seguramente escapando de actos violentos en sus países de origen.

“A partir de hoy, nuestro país va a florecer y será respetado en todo el mundo. Seremos la envidia de todos los países y no vamos a permitir que se nos abuse nuevamente”, inició Trump para asegurar que colocará a Estados Unidos en primer lugar.

“Nuestra principal prioridad será crear un país orgulloso, próspero y libre. Estados Unidos será más grande, más fuerte y más excepcional que nunca antes. Volví a la presidencia segura y optimista”.

En el acto, Trump aseguró que empieza una “nueva era de éxito» de todo el país, pero antes decidió ‘sincerarse’ sobre los retos que Estados Unidos enfrenta actualmente, asegurando que se vive una “crisis de confianza” que se supo manejar adecuadamente.

“Primero, voy a declarar una situación de emergencia nacional en la frontera sur. Gracias. Todas las entradas ilegales se detendrán inmediatamente, y vamos a empezar un proceso de devolver millones y millones de delincuentes a los países de donde vinieron”, aseguró el presidente de Estados Unidos.

Asimismo, anunció que se reinstalará la política de permanecer en el territorio mexicano con el regreso del programa “Quédate en México”.

El republicano detalló que se encargará de “enviar tropas a la frontera sur para enfrentar esta invasión desastrosa que ha sufrido nuestro país”.

“Bajo las órdenes que firmaré hoy, también vamos a designar a los carteles como organizaciones terroristas internacionales, y invocando la Ley de Extranjeros de 1998, voy a utilizar también el poder de las fuerzas del orden para admirar la presencia de todas las pandillas y delincuentes que están aquí, aumentando la delincuencia en el suelo estadounidense, incluyendo nuestras ciudades grandes y del interior”. (Debate).