Un refugio del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Villahermosa, se ha vuelto un ‘infierno’ para los migrantes que se encuentran en el albergue que está en Ciudad Industrial; en estos días han tenido que soportar el calor y otros problemas, por lo que exigen al gobierno mexicano una mejor atención.
En estas dos recientes semanas donde las temperaturas han incrementado en la entidad, las cuales sobrepasan hasta los 35 grados a la sombra, las personas que ahí piden refugio han sufrido el cambio de temperatura.
Señalan que es insuficiente la ventilación, lo que ocasiona alto estrés, principalmente en niños y mujeres embarazadas, estas son las que más sufren.
Los pequeños, en su mayoría centroamericanos, empiezan a presentar problemas en la piel, debido a picaduras, entre otros menores, han aparecido hongos, problema que ha surgido luego de dormir en el suelo.
Aparte, la alimentación que reciben los migrantes en gran parte es ‘piñatera’ una ensalada de coditos, frijoles y atún, aunque a veces se les cambia por arroz, y escabeche. (El Heraldo de Tabasco).