El canciller Marcelo Ebrard reveló los proyectos de investigación y desarrollo de la vacuna contra el coronavirus que se llevarán a cabo en México con la colaboración de diversos países.
El país participara en la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik con 2000 voluntarios. “Nos enviaran los protocolos de esta vacuna para su análisis”, manifestó Ebrard.
La semana pasada, en una reunión con el embajador de Rusia, el canciller externó el interés de México para contar “a la brevedad posible” la vacuna contra Covid-19 “Sputnik-5”.
En un tuit, el secretario de Relaciones Exteriores calificó de “muy buena” la reunión con el embajador Víctor K. Koronelli en la sede de la Cancillería.
Además, México participará en proyectos de investigación en Italia para la producción de la vacuna contra Covid-19.
Hace nos días, el Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma, un hospital especializado en enfermedades infecciosas, reveló que llevará a cabo ensayos con 90 voluntarios durante las próximas semanas, con la esperanza de que la vacuna pueda estar disponible en la primavera del próximo año.
Además, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció a Corea del Sur y Alemania el apoyo y las donaciones que han hecho a México. (Forbes).