Inicio Nacional México vive el proceso electoral más violento de su historia: Alejandro Moreno

México vive el proceso electoral más violento de su historia: Alejandro Moreno

860
0

En Morelos, todos los indicadores ponen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una competencia importante, nuestra estructura está trabajando en todas y cada una de las regiones, candidatos jóvenes y mujeres, participan en este proceso, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de este instituto político, al hacer un llamado a los abanderados en esta entidad a no confiarse, estar en el territorio, y fortalecer el trabajo político.

 

Al reunirse con representantes de medios locales, manifestó su preocupación por lo que sucede en el país, ya que, dijo, este proceso electoral ha sido el más violento en la historia de México. “Como nunca, se han hecho crímenes de candidatas y candidatos, agresiones a candidatos. No han sido capaces de garantizar paz, armonía y tranquilidad. Nosotros, desde el Comité Nacional, el Comité Estatal, hicimos un llamado enérgico a lo que ocurrió aquí, en el estado de Morelos”, recalcó el dirigente nacional.

 

El líder priista sostuvo un encuentro con la estructura y los abanderados en el estado, entre ellos Cipriano Sotelo, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, en donde expresó su seguridad de que Morena perderá gubernaturas y la coalición “Va por México” logrará hacerse de la mayoría en la Cámara de Diputados, desde donde, aseveró, el PRI construirá, y ayudará a regresar los programas sociales federales que fueron eliminados.

 

Acompañado por el dirigente estatal del tricolor, Jonathan Márquez, el Presidente del CEN precisó que en Morelos el PRI lleva candidatas y candidatos propios. “Vamos avanzando siempre de manera firme, puntual”, indicó. Les invitó a tener ánimo y ser generosos con el partido, y subrayó que aun cuando existe un interés superior por el país, el estado es prioritario para el PRI.

 

Alejandro Moreno destacó que en el estado, el Revolucionario Institucional tiene grandes retos y grandes desafíos, pero se trabaja de manera coordinada con la dirigencia morelense, y se tiene una representación, estructura, promotores y activistas para lograr resultados en la elección del 6 de junio.

 

A todos ellos, les pidió trabajar por el campo, por las mujeres, con los jóvenes, y ser propositivos, ya que, argumentó, “tenemos un partido que está trabajando en todas y cada una de las regiones, candidatos jóvenes, mujeres, participando en este proceso”.

 

El líder nacional del PRI expuso que en Morelos se espera que el 6 de junio sea una jornada electoral en paz y tranquila, “pero sobre todo que decidan en plena transparencia los ciudadanos y tener los mejores resultados”.

 

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jonathan Márquez, informó que en la entidad hay aspirantes que son viejos políticos, que llegaron bajo las siglas de Morena, pero que hoy se desentienden de los errores a nivel nacional y estatal, aun cuando enfrentan los mismos desatinos en seguridad, economía y servicios públicos, y en sus gobiernos abunda la corrupción.

 

En cambio, agregó, en Morelos, como en todo México, el PRI se abrió a las nuevas generaciones y nuevos cuadros, pero al mismo tiempo con una trascendencia generacional. “Somos el partido que ofrece experiencia y renovación, por eso este 6 de junio debemos recordar a la ciudadanía cuáles son los partidos que dejaron a los niños con cáncer sin medicamentos y provocaron el desabasto de medicinas, que eliminaron los programas sociales, como el seguro popular, las estancias infantiles y los refugios para mujeres que sufren violencia”.