“México nació con el anhelo de libertad y justicia, valores que en el PRI seguimos defendiendo con firmeza”, afirmó el Presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, al advertir que en estos tiempos cruciales para la nación, se vive un nuevo desafío con la reciente aprobación de la reforma judicial impulsada por el gobierno y sus aliados, y aun cuando los escenarios jurídicos son complicados, estamos decididos a seguir luchando sin descanso por la de democracia.
En un mensaje a la militancia y cuadros del partido en ocasión de las celebraciones por el 214 aniversario del inicio de la lucha por la independencia, acompañado por la Secretaria General Ofelia Morales y el Secretario de Organización, Marco Antonio Leyva Leyva, sostuvo que el PRI demostró, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, que somos un partido de palabra y acción.
“Hicimos historia al alzar la voz en defensa de las instituciones y lo seguiremos haciendo, porque nuestra misión es salvaguardar los principios democráticos que tanto costó alcanzar. México requiere libertad y democracia, y por ello seguiremos en pie de lucha”, señaló desde la sala “Carlos A. Madrazo”, en la que estuvieron presentes las y los secretarios del CDE, las y los representantes ante los órganos electorales, así como la Presidenta del PRI en Centro, Gregoria Jiménez González, entre otros liderazgos del partido.
Este viernes, dijo, un Tribunal Colegiado ordenó suspender la publicación del decreto de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación hasta el 11 de octubre de este año, en espera de que un juez de distrito decida si otorga la suspensión definitiva a una asociación civil que impugnó esta iniciativa.
Este fallo, subrayó, es una señal de que aún hay esperanza y posibilidades de frenar una reforma que pone en riesgo el equilibrio de poderes en nuestra nación. Por ello, emplazamos al Gobierno Federal a que acate este veredicto de la justicia y respete el Estado de derecho.
“Desde el PRI, reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando, con todo y de frente, por nuestra patria, por la libertad y por la democracia”, expresó en su llamado a seguir unidos, como siempre lo hemos estado, en defensa de México y de su futuro.