Hoy en el Senado, voté en contra del acuerdo que busca dejar el acceso a la justicia en manos del azar, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sostuvo que sustituir la capacidad y el esfuerzo por decisiones políticas, sorteos y «popularidad» no solo afecta al Poder Judicial, sino que también pone en riesgo la independencia entre los Poderes.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Senador y líder del tricolor subrayó que “México no está para experimentos claramente destinados al fracaso que acabarán con nuestras instituciones, con la justicia, con las libertades y con el país que hemos construido con tanto esfuerzo, generación tras generación”.
“Esto, aseguró, “podría abrirle la puerta a intereses que buscan implantarse en el sistema de justicia mexicano, poniendo en peligro todo por lo que hemos luchado”.
En este sentido, el Presidente Alejandro Moreno sustentó que “las Senadoras y Senadores del PRI cumplimos con nuestra responsabilidad y nos mantuvimos firmes, estuvimos en el pleno dando la batalla por México”.
“Somos, recalcó, “una oposición que no se dobla, que escucha la voz del pueblo y actúa con convicción para proteger nuestras instituciones y el futuro de las próximas generaciones”.
Antes, al referirse a la tómbola realizada en la Cámara Alta, advirtió que “hoy, Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados verán sus carreras afectadas por una absurda rifa que atenta contra la justicia en México”.
El dirigente nacional del PRI puntualizó que “este retroceso es alarmante” y expresó “todo mi apoyo a quienes, con compromiso y lealtad, siguen defendiendo los principios del PoderJudicial”.
“En el PRI”, remarcó, “no desistiremos de la lucha para defender la justicia y proteger a nuestro país”