La Selección Mexicana eliminó al anfitrión Chile en Octavos de Final del Mundial Sub 20 y ahora espera al ganador del Argentina-Nigeria.
El Tricolor goleó 4-1 al representativo andino, con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y doblete de Hugo Camberos.
La Selección muestra un crecimiento en su futbol y ahora ya está entre los mejores ocho del torneo.
Parecía hasta injusto el que México solo se fuera al vestidor con una diana de ventaja, un golazo, con un trazo largo de Alexei Domínguez que Gilberto Mora bajó magistralmente a Tahiel Jiménez y este disparó de primera, con la zurda.
Era la recompensa a un equipo que ya había avisado con los disparos de Alexei e Iker Fimbres. Al minuto 40, el Tricolor presumía una posesión del 61 por ciento contra el 31 de Chile. La FIFA también informó que en esa primera mitad el equipo mexicano recuperaba la pelota en 17 segundos, a diferencia de los 34 de los andinos.
Chile fue mejor al arranque del segundo tiempo y coqueteó con el empate, en particular en los pies de Juan Francisco Rossel, y justo en ese contexto llegó el golazo de Iker Fimbres, con un tiro desde la media luna, cerca del poste derecho.
Esa anotación le dio a México la tranquilidad. Pegó en el ánimo de los locales, que se derrumbaron al 80′ cuando los recién ingresados Oswaldo Virgen, Amaury Morales y Hugo Camberos tejieron la jugada para el primer gol de este último.
El partido ya estaba definido cuando al 87′ Camberos firmó su doblete tras una gran jugada individual de Amaury. Los chilenos consideraron que México se burló y se produjo un conato de bronca.
Al 88′, Rossel marcó el de la honra, un zurdazo cerca del palo izquierdo.
Mañana, Argentina se mide ante Nigeria y de ahí saldrá el rival al que México enfrentará el próximo sábado en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20. (Reforma).