El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta noche que, “con todo respeto”, México está pagando por el muro que se construye en la frontera sur de su país, y que además, es algo que le conviene al gobierno mexicano.
Durante un mitin en Nueva Jersey, Trump sacó su lado combativo y aseguró que “con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico —en la frontera— y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.
La declaración fue recibida con aplausos de los asistentes, tras lo cual el mandatario insistió en que “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”.
Según argumentó, el muro “es una ventaja para México también cuando lo piensas”, porque es “una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas” . (EL Universal).