Inicio Deportes México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil

México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil

20
0

México conquistó el tercer lugar en el Mundial Sub-17 femenil que se celebró en Marruecos. El Tricolor juvenil femenino se impuso a Brasil en tanda de penales 1-3 tras empatar de último minuto el juego en tiempo regular y con una gran actuación de la portera Valentina Murrieta.

El juego fue complejo de principio a fin para las dirigidas por Miguel Gamero. El conjunto femenil le complicó el juego a las brasileñas pese a que tuvieron buenos pasajes en el juego e incluso pudieron ponerse al frente en el marcador.

Sin embargo, las sudamericanas se pusieron al frente en el marcador tras una buena jugada en el área mexicana que culminó con la anotación de Kaylane. Entonces México se fue adelante en busca del empate.

El premio llegó con un autogol de Evelin, quien venció a su portera al desviar un balón y darle la igualada al Tricolor y alargar el juego a los penales, donde la figura de Valentina Murrieta fue clave para lograr la victoria.

En la tanda de los penales, Valera Alvarado falló el primer penal luego de que Ana Morganti atajó bien después de que su equipo tomó ventaja. Todas las esperanzas estaban puestas en Valentina Murrieta y el segundo tiro de Brasil pegó en el travesaño por medio de Dulce María.

Berenice Ibarra empató la tanda 1-1 luego de que metió su disparo de pierna izquierda. En el tercer tiro para las brasileñas, llegó Kaylane ante Murrieta y la portera mexicana atajó el disparo de buena forma. La ventaja la obtuvo el Tricolor por medio de Mia Villalpando, quien anotó su penal luego de que el disparo pegó en el poste y se metió.

Dany Pereira intentó acercar a Brasil en la tanda, pero Murrieta se vistió de héroe al atajar con las piernas y en el rebote se paró de inmediato para darle un manotazo al balón, mismo que iba hacia adentro de la portería y México estaba 1-2.

Sin embargo, la silbante fue a revisar el penal al VAR debido a que el rebote estuvo en la línea antes de que tocara el travesaño tras la buena reacción de Valentina Murrieta, quien fue la heroína del Tricolor.

La silbante Vimarest Diaz dio por buena la acción de la mexicana y la responsabilidad cayó en Fernanda Monroy, quien esquinó de la mejor forma el disparo para quedarse con el tercer lugar en el Mundial Sub-17 femenil que se celebró en Marruecos. (ESPN).