Con este triunfo, la selección mexicana suma a su palmarés su noveno título de Copa Oro en su historia, con lo cual se mantiene como el máximo ganador de dicha competencia (el segundo lugar es Estados Unidos con siete campeonatos).
México se impuso 1-0 a Panamá en un partido donde “el Tri” y los canaleros equilibraron fuerzas en varios lapsos de ambos tiempos del encuentro, y donde ambas selecciones frenaron el duelo con muchas faltas.
La jugada más peligrosa de Panamá llegó al minuto 52 del segundo tiempo: el delantero Alberto Quintero recibió un centro desde la banda derecha panameña y remató de cabeza casi en el área chica, pero el balón se fue a un lado del poste izquierdo azteca.
Cuando el partido estaba a punto de irse a tiempos extra, el cuadro mexicano se destapó con el gol del campeonato al minuto 88, cuando Orbelín Pineda mandó un pase desde el área del Tri hasta media cancha, donde estaba el delantero Santiago “Chaquito” Giménez, quien condujo desde ahí para sacarse de encima al defensor panameño, meterse hasta su área y cruzar el disparo al palo izquierdo del arquero.
Giménez, jugador del Feyenoord -actual campeón de Países Bajos-, apenas llevaba tres minutos en la cancha tras entrar de cambio por Martín al 85. (CNN).