La selección de fútbol de México iniciará el viernes su trayecto final hacia el Mundial de Rusia 2018 con una complicada visita a Estados Unidos, en la que buscará poner fin a la racha de cuatro derrotas sufridas ante su acérrimo rival en el llamado «clásico» de la Concacaf.
En los últimos cuatro procesos eliminatorios (2001, 2005, 2009 y 2013), el «Tri» ha perdido 2-0 en su visita a los estadounidenses en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio, sede donde el viernes se volverán a enfrentar a partir de la 0100 GMT.
«Sabemos la dificultad que va a tener ese partido, contra un rival complicado en un campo en el que México nunca ha conseguido la victoria. Estamos preparados para ellos y ojalá que el 11 de noviembre México pueda cambiar la historia», dijo el mediocampista Giovani Dos Santos.
En tanto, el veterano defensor Rafael Márquez, que participó en tres de las cuatro derrotas, aseguró que ya dejó atrás lo ocurrido y se mostró confiado en que la historia cambiará.
«No me acuerdo del pasado, estamos enfocados en nuestro trabajo y en el potencial que tenemos, en creer que podemos sacar los tres puntos. El partido importante es el viernes», dijo el futbolista de 37 años, que busca asistir a su quinto Mundial.
Por su parte, los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann, desean repetir la dosis para iniciar el hexagonal final con el pie derecho.
«La historia que hagas, especialmente ante México, siempre será especial para nosotros. Todo mundo quiere jugar esta clase de partidos porque son increíbles, hemos tenido buenas experiencias en los últimos juegos ante México y espero que el del viernes sea uno más», dijo el mediocampista y capitán Michael Bradley.
Además de México y Estados Unidos, las selecciones de Panamá, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago disputarán la última fase de la eliminatoria que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo. El cuarto de la Concacaf disputará un cupo para el Mundial ante una selección de Asia.
La selección «tica» visitará el viernes a Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España a las 2300 GMT.
«Hemos demostrado que somos una selección muy compacta y lo tenemos que seguir mostrando. Trinidad y Tobago es un equipo con muy buenos jugadores y que ya no es aquella selección que solo se defendía con su físico», señaló el delantero Marco Ureña.
Mientras que hondureños y panameños se enfrentarán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en Honduras desde las 2035 GMT. «Lo visualizamos como el partido más importante de la eliminatoria porque inicias en casa el hexagonal y si lo haces bien empiezas a meterle presión a los rivales», dijo el defensor hondureño Johnny Leverón. (Reuters).