México sumó este miércoles 15,198 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 31 de enero, para llegar a los 2,693,495 contagios; además se reportaron 397 nuevas muertes para un acumulado de 237,207 decesos, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país. (Forbes).