Carlos Manuel Merino Campos, está ubicado en los últimos lugares entre los mandatarios que no tienen la aceptación de sus gobernados, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que se disputa la deshonrosa última posición con el de Morelos, Chiapas y Zacatecas
“El gobierno de Tabasco (Carlos Merino), -indicó Fócil Pérez- está en el lugar 29 de 32… este gobierno de Morena estamos abajo del estado de Morelos que es un estado chico, pero donde gobierna Cuauhtémoc Blanco”.
Es lógico, -expresó el parlamentario tabasqueño- (Cuauhtémoc) sabe pegarle bien a la pelota, por cierto, es muy popular todavía; Sin embargo, es un fracaso como administrador, como gobernador, por eso está un poquito más abajo que el gobernador de Tabasco.
Otro gobernador que también está mal -expuso el legislador federal- es el de Zacatecas, David Monreal, muy mal calificado y no pueden con la inseguridad, no pueden con la corrupción de su gobierno.
“La verdad -añadió el senador del PRD- que los resultados malos de este gobierno zacatecano y el otro gobierno que se lleva las palmas es nuestro gobierno vecino de Chiapas (Rutilo Escandón), Igual de malo”.
“Creo -puntualizó Fócil Pérez- que (Rutilo Escandón), está en último lugar o entre estos cuatro Tabasco Morelos, Zacatecas y Chiapas ahí se están dando un mano a mano a ver quién es más malo, ya veremos en el próximo mes cómo sale”.
“Vale la pena mencionar -expresó el representante popular- que los estados donde hay mejor gobierno, según la propia opinión de la gente, es Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Michoacán”.
“Me llama la atención -señaló el legislador federal- que hasta Guanajuato, donde hay tanta delincuencia, pero califican bien al Gobierno de Guanajuato, así que esto es lo que está pasando en nuestro país”.