En medio de confusiones, algarabía pero también algunas prácticas como el acarreo de votantes, este sábado se lleva a cabo en Tabasco el proceso de elección de sus consejeros estatales.
Desde las 9:00 horas abrieron los puntos de votación en cada uno de los distritos electorales, siendo uno de los más concurridos en Villahermosa el Distrito 4 ubicado en el Parque La Choca.
Decenas de familias enteras arribaron, algunas en vehículos particulares y otras del servicio público que rentaron para tal fin.
Debido a ello, se formó un severo tráfico vehicular en toda esa zona de Tabasco 2000 y parte del fraccionamiento Carrizal.
Cabe señalar que la mayoría de las personas que asisten no guardan la sana distancia, esto a pesar de que se mantiene fuerte la quinta ola de contagios de Covid 19. En la entidad se elegirá a un total de 60 consejeros en todos los distritos, según señaló Pedro Hernández Jiménez, dirigente estatal de Morena.
A nivel nacional se trata de la primera etapa de renovación de las estructuras organizativas estatales del partido.
Por ello, entre las 9:00 y 17:00 horas de este sábado y domingo los afiliados de Morena podrán votar por la persona de su preferencia que se inscribió para participar en este proceso de renovación del partido.
Sin embargo, el evento no estuvo libre de confusiones, ya que en algunas redes sociales de los actores políticos se decía que la votación era en el Parque Tabasco, mientras que otros datos apuntaban a un hotel de la avenida José Pagés Llergo. Sin embargo, en ambos lugares no se instalaron puntos de votación. (El Heraldo de Tabasco).