Testigo fiel
Por: Jesús Torres
May, como tren encarrilado
Para acallar rumores el titular del Fonatur, Javier May Rodríguez confirmó su intención de contender por la gubernatura de Tabasco una vez que se separe del cargo en septiembre.
El encargado del Tren Maya, la obra insigne de López Obrador, tiene meses que viene liderando las preferencias electorales rumbo a las elecciones de 2024 incluso cuando se le mide con actores políticos de oposición.
Una vez concluida la entrega recepción del Tren Maya al Ejército Mexicano y pasado el informe de AMLO en Campeche, May Rodríguez se vendrá a Tabasco para buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado.
“El sabe que tenemos que entregar el proyecto y que termina una etapa por la que yo llegue a Fonatur”, mencionó en una reciente entrevista durante su visita al municipio de Cárdenas.
Ahí, desde el poblado C28 a donde asistió como invitado al Festival de la Vida, para la celebración de los cinco años del programa Sembrando Vida, el originario de Comalcalco dijo que López Obrador ya está enterado de su decisión.
Como incluso lo dio a conocer también en una estación de radio cuando reveló que se trataba de un tema ya platicado con el inquilino de Palacio Nacional quien respaldó así sus aspiraciones para contender en las elecciones del próximo año.
Antes de venirse a Tabasco, Javier May y López Obrador tienen todavía programado realizar un recorrido de prueba por el Tren Maya de Campeche a Cancún.
Se tiene previsto que la obra sea inaugurada en su totalidad el próximo 1 de diciembre cuando se cumplan cinco años de mandato del originario de Macuspana.
A diferencias de las ‘corcholatas’, en Tabasco los aspirantes morenistas no podrán realizar ‘asambleas informativas’ como ocurre a nivel federal ni concentraciones multitudinarias.
Para el caso de la selección del candidato se realizará por encuesta y deberán renunciar al cargo, sea público o de partido.
Hasta el momento quienes han anunciado su seperación de la función pública partir del mes de septiembre son el titular del Fonatur, Javier May Rodríguez y la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa.