Una masacre vivió la noche de este sábado la capital de Querétaro. Un grupo armado perpetró un ataque directo en contra del bar Los Cantaritos, dejando un saldo 10 muertos y 9 heridos, según señaló la Fiscalía General del Estado al periódico DEBATE.
Se informo que el ataque directo fue perpetrado por al menos cuatro gatilleros quienes alrededor de las 21:00 horas del sábado realizaron de el bar Los Cantaritos, de Querétaro.
Además, nueve personas heridas han sido trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad de Santiago de Querétaro para recibir atención médica de urgencia, no obstante, hasta la publicación de la presente nota se ignora su género y estado de gravedad en que se encuentran.
Masacre en #Querétaro. En un país dividido reina la violencia. Asesinan a 10 personas y dejan heridas a 7. Así fue el ataque. Pronto quedará en el olvido. Los propagandistas dirán que es culpa de un gobierno que terminó hace 12 años.
La indolencia es un regalo para los… pic.twitter.com/ErnewNs0KB— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) November 10, 2024
Por su parte, Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, emitió un comunicado a través de las redes sociales de la comandancia a través del cual informó que “cuando menos llegaron 4 personas armadas con armas largas a bordo de una camioneta misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placas”.
Tras un intenso operativo de vigilancia, la unidad automotriz en la que habían arribado los gatilleros hasta el bar para posteriormente huir ya fue localizada en el vecino municipio de El Marqués, sin embargo, esta fue incendiada, presumiblemente por los criminales, puntualizó el jefe de la policía municipal de Querétaro.
El secretario de seguridad también añadió que hay una persona detenida, a quien se le está interrogando para ver si formaba parte de los prófugos de la justicia. “Al momento tenemos a una persona en custodia que será llevada a la Fiscalía General del Estado para que continúe con las indagaciones”, puntualizó.
Hasta la publicación de la presente nota, ni el gobernador Mauricio Kuri, ni el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, han emitido algún posicionamiento al respecto, no obstante, mientras que en redes sociales circulan videos y fotografías de la masacre, así como exigencias de justicia y una mayor seguridad en la entidad. (Debate y JTNoticias.com).