Inicio Local Más que informe fue un desinforme de Merino Campos, lleno de mentiras...

Más que informe fue un desinforme de Merino Campos, lleno de mentiras y cifras alegres: PRD

831
0

Villahermosa, Tab.- Las condiciones en que se encuentra Tabasco, nos dice que Carlos Manuel Merino Campos habló de otro estado que está fuera de la realidad, más que informe fue un desinforme, que estuvo lleno de mentiras y cifras alegres, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de exponer que no se puede esperar otra cosa, de alguien que no ha tenido la capacidad y el talento para estar a la altura de las circunstancias, siempre ha sido un segundón.
Acompañado del senador, Juan Manuel Fócil Pérez, de diputados locales, dirigentes municipales y militantes, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, fijo un posicionamiento en torno al informe que Merino Campos entregó este domingo, al Congreso del Estado, en el que según dijo, vamos bien, vamos avanzando, vamos por buen camino, aunque la realidad nos dice otra cosa.
Cabrera Sandoval expuso que Merino Campos hace un año y casi tres meses, asumió, el cargo, pero lejos de mejorar la situación del Estado, estamos peor de cuándo inició este sexenio.
“En ese lapso, -sostuvo el dirigente partidista- Merino Campos dice que ha hecho muchas cosas, que vamos bien, que vamos avanzando, que se está mejor que en el pasado, la realidad nos dice lo contrario, como diría su jefe político, Andrés Manuel López Obrador nosotros “tenemos otros datos”.
A Merino Campos, -añadió el dirigente estatal del PRD- le enoja mucho que la oposición o más bien el PRD, y el senador Juan Manuel Fócil Pérez, le hagan señalamientos, críticas por sus hierros, errores, o más bien, por sus malas decisiones, por su incorrecto proceder, lo saca de quicio, al grado que no responde, con buenas acciones o buenas decisiones gubernamentales.
“Lo hace -precisó el dirigente estatal- con agresiones verbales y descalificación. Dicen que cuando no hay argumentos, se utiliza ese tipo de medidas para tratar de justificar su ignorancia o incapacidad”.
“Lo debemos entender, -indicó el dirigente estatal del PRD- nunca ha tenido el privilegio de tomar decisiones, siempre ha sido un segundón, por lo que lo conminamos a mejorar su desempeño, por el bien de Tabasco y los tabasqueños”.
Hizo notar que desde que Merino tomó protesta, debe consultar con “ya saben quién” para tomar una decisión, hacer un cambio de sus colaboradores o qué debe hacer ante algún contratiempo que se le presente.
“Le debe -precisó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- lealtad y agradecimiento, a quién lo puso en el cargo, porque todos los cargos públicos o de representación popular que ha ocupado, siempre ha sido gracias a Adán Augusto López Hernández.
Obvio López Hernández desde la ciudad de México, sigue teniendo los hilos del Estado, al grado que no se toma una sola decisión si no se le consulta, expuso.
“Hoy Merino Campos -precisó el dirigente del PRD- rindió ante el Congreso local, el Cuarto yo no digo Informe, más bien el Cuarto Desinforme, del sexenio, que inició el gobernador de los tres años, López Hernández y lo continúa él, que por cierto lo ha hecho muy mal, lo destacable han sido sus permanentes viajes para acompañar a su benefactor a los recorridos que hace por estados del país”.
Manifestó que en el lapso que Merino ha estado encargado del despacho, no ha hecho nada para que Tabasco, supere la crisis y la difícil situación que enfrenta, que lo tienen ubicado en los deshonrosos primeros o los últimos lugares en varios rubros.
Por ejemplo, tiene muchos años que Tabasco, ocupa el deshonroso primeros lugares en desempleo, hay que añadirle la falta de transparencia y opacidad, los últimos lugares en educación, en crecimiento económico o competitividad, inseguridad y otros rubros por nombrar algunos.
“El PRD -subrayó Cabrera Sandoval- ve un gobierno de fracasos, que por cierto en estos casi cuatro años de desgobierno no podemos resaltar algo positivo porque simplemente el estado está en peores condiciones de como lo recibieron.
Para justificar su incapacidad para gobernar, siempre Merino y sus colaboradores se refieren al sexenio de Arturo Núñez Jiménez, que llegó con las siglas del PRD, y por la decisión unipersonal de Andrés Manuel López Obrador, pero gobernó con muchos de los que ahora están en Morena.
En los últimos días, Adán Augusto ha puesto a Núñez Jiménez como un mal gobernante, que dejó en crisis el Estado, aunque la pregunta sería, ¿sí dejó al Estado quebrado porque a cuatro años que concluyó su mandato no han ejercido acción penal en contra de él o sus colaboradores? se les atribuyen irregularidades, pero todos andan felices y contentos, sin que se actúe en su contra.
Indicó que dice Merino que hay finanzas sanas en Tabasco y que van muy bien, aunque no debemos dejar pasar, que a finales de cada año, han contratado créditos que con el pasivo a largo plazo que ya se tiene, ya se tiene una deuda de 9 mil millones de pesos, por lo que no vemos que haya finanzas sanas.