Con un llamado a la población a seguir disfrutando de los eventos que forman parte de la Feria Tabasco 2025 en un ambiente de orden, unidad familiar y sana convivencia, sin caer en excesos, el Gobernador Javier May Rodríguez felicitó al pueblo que ha participado en las actividades de preferia y ha contribuido a que todo salga muy bien y con saldo blanco.
Más de 15 mil personas en la Imposición de Bandas, más de 3 mil personas en el Desfile de Modas y más de 600 mil personas en el Desfile de Carros Alegóricos, mostraron que en Tabasco existe un ambiente de paz y tranquilidad para llevar a cabo eventos de gran magnitud, enfatizó el mandatario, y recalcó que la Fiesta del Pueblo es una gran plataforma para reencontrarnos como comunidad.
En su conferencia matutina de este lunes, donde estuvo acompañado de la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Violeta Abreu González, y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, May Rodríguez puntualizó que la máxima fiesta de las y los tabasqueños “es diversión, pero también es muestra de lo grande que somos”.
“Toda nuestra cultura, las tradiciones, el talento, la capacidad productiva de nuestra gente se van a poder apreciar en la Feria 2025”, acentuó, tras invitar a todas y a todos a disfrutar el miércoles 30 de abril la Elección de la Flor Tabasco 2025, evento que se podrá seguir por Televisión Tabasqueña y las redes sociales, mientras que el 1 de mayo, a las 11 de la mañana, será la inauguración de la máxima festividad.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que como parte del primer día de actividades de la Feria Tabasco, que se prolongará hasta el 11 de mayo, se pondrá en marcha la exposición militar denominada “La Gran Fuerza de México” y también el stand ganadero. De allí en adelante y a lo largo de los 11 días de fiesta, estará visitando los stands de los municipios y encabezará los festivales culturales.
En el ejercicio de diálogo circular, al que acudieron la Flor Tabasco 2024 y las embajadoras de los 17 municipios, el Gobernador acentuó que la Feria constituye un elemento central dentro de toda la política pública que el Gobierno del Pueblo impulsa para hacer del turismo la palanca del desarrollo del estado.
Mencionó que el objetivo es lograr la diversificación de la economía para que no dependa del sector energético, por lo que “vamos a reforzar toda el área turística e invertir en infraestructura, en todo lo que tiene que ver con la ruta del Tren Maya: Tenosique, Balancán, donde se está concluyendo el Centro de Atención a Visitantes en Moral-Reforma”.