Inicio Testigo Fiel Marzo, el mes más violento para las mujeres 

Marzo, el mes más violento para las mujeres 

1848
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Marzo, el mes más violento para las mujeres

La violencia contra las mujeres ha batido todos los récords en lo que va del sexenio del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador. Una vez más la realidad se impone al discurso oficial.

Sólo para darnos una idea de la gravedad del asunto basta revisar las cifras registradas durante el mes de marzo de este año, las cuales deben de estar en el despacho del inquilino de Palacio Nacional.

Si los 359 asesinatos ocurridos el mes pasado en el país, de los cuales 92 fueron clasificados como feminicidios y 267 como homicidios dolosos no son de preocupación para el de Macuspana, es de entenderse entonces porque ni pestañea sobre los más de 215 mil decesos por Covid.

Y lo que es peor, los casi 82 mil homicidios que ha dejado la violencia en los casi tres años de su gobierno.

El asesinato de mujeres en marzo de 2021 fue la cifra más alta de la que se tenga memoria, lo que significa que fueron ultimadas en promedio más de 11 mujeres por día o dicho de otro modo, una mujer cada dos horas.

Comparado con el mes pasado, el número de mujeres violentadas  aumentó un 28 por ciento y la cifra cada día crece.

Y si a finales de marzo, López Obrador justificaba que los feminicidios habían crecido porque ahora sí se da esa clasificación a los homicidios dolosos de mujeres, en este rubro también las cifras lo desmienten al registrarse 267 casos.

Pero además, el delito de feminicidio se incorporó en el Código Penal Federal desde el 14 de junio de 2012, como se indica en el Diario Oficial de la Federación, seis años antes de que AMLO llegara a la presidencia. Ahora ya se sabe quién es el que miente.

Aún hay más contra la violencia a las mujeres, en marzo se rompió el récord por violación sexual de mujeres con 2 mil 20 casos, muy lejos del alcanzado en mayo de 2019 en que se presentaron mil 673.

También en marzo pasado se registró el nivel más alto de violencia familiar al alcanzar una cifra de 23 mil 709 casos, cuando en octubre del año pasado por este delito se presentaron 20 mil 590 denuncias, así como 319 por extorsión.

En el mes más violento para las mujeres, López Obrador declaró que en un gobierno autoritario y corrupto hay mucho más feminicidios y violación de derechos humanos. Eso está más que claro, las cifras no mienten.