Inicio Testigo Fiel Martes negro para Morena

Martes negro para Morena

638
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Martes negro para Morena

Mañana martes en la Cámara de Diputados, con todo y sus amenazas, Morena subirá al pleno su fallida reforma electoral, que como ya advirtió el bloque opositor, nació muerta.

Ni al inquilino de Palacio Nacional ni a su partido le funcionaron los ataques sistemáticos en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas a quien en la víspera anunciaron reactivar el proceso para desaforarlo.

En su desesperación, porque Morena no tiene los votos a su favor para sacar adelante la reforma electoral de López Obrador, la semana pasada tuvo que cancelar su discusión en el pleno de San Lázaro y pasarla para este martes.

Pero además, el partido del oficialismo no tenía siquiera el aval de sus aliados del PT y PVEM quienes saldrían perjudicados en los cambios a las leyes secundarias que pretende realizar con el ‘plan b’ el originario de Macuspana.

Ante esta disyuntiva Morena enderezó nuevamente sus misiles contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno a quien pretenden doblar con el tema del desafuero para que sus diputados apoyen la reforma electoral.

Ante esta embestida del oficialismo, Alito Moreno nuevamente salió al paso de lo que se ha vuelto ya un golpeteo sistematico dirigido desde Palacio Nacional con todo el aparáto de estado y el uso de recursos públicos.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales el líder nacional del tricolor fue tajante: “Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”.

La mala noticia para Morena es que no podrán desaforar a Alito Moreno por que no tienen la mayoría absoluta que se requiere en la Sección Instructora la cual está integrada por dos legisladores de Morena, uno del PAN y uno del PRI.

Es decir que se necesitan tres de cuatro votos para avanzar en este procedimiento.

Y para que no quede la menor duda, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel advirtió a Morena que en el caso de desafuero contra el dirigente del PRI ’se van a topar con pared’ pues no cuentan con la mayoría para hacerlo.

En suma, Morena aún no digiere que no cuenta con las dos terceras partes para sacar adelante la reforma electoral de AMLO, que cientos de miles de ciudadanos marcharon en defensa del INE y la democracia de este país y que la oposición se encuentra más unida que nunca en los terrenos, legislativo y electoral.

Todo hace indicar que este martes será un día negro para la cuatroté.