¡Ni un levantado más! ¡Queremos respuesta! ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! son algunas de las frases que expresaron al unísono familiares de personas desaparecidas durante su marcha de esta mañana que inició en Plaza de Armas con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por un rato bloquearon la avenida Paseo Usumacinta, justo frente a la FGE donde demandaron justicia a las autoridades de la dependencia.
Cristian Janet Pérez Castro relató que su esposo Abraham León Tosca de 39 años fue levantado hace exactamente 36 días de su taquería ubicada en Tierra Colorada y hasta el momento la Fiscalía noble ha dado informes sobre el caso.
Señaló que luego de interponer la denuncia le fue asignado un comandante de apellido Vasconcelos que hasta el momento no siquiera lo conoce.
«Hay cámaras del C-4 y ni siquiera las han revisado», sostuvo para luego señalar que nunca antes habían sido víctimas de alguna extorsión.
«Eran las diez con cincuenta minutos de la noche del 23 de enero cuando se lo llevaron de ahí de la taquería. No sabemos absolutamente nada, en la Fiscalía no nos informan de nada, tenemos que venir a preguntar porque ellos no nos dicen nada», comentó.
Por su parte, la señora Lorena Pérez Gámez mencionó que su hijo Jesús Manuel Jiménez Pérez salió a la tienda y ya no regresó a su domicilio ubicado en la ranchería Buenavista Río Nuevo segunda sección.
«No sabemos nada de él, yo exijo justicia porque también el comandante Vasconcelos es el que me asignaron aquí en la Fiscalía y hasta ahora no me han dado respuesta», dijo.
Expuso que en su momento presentó una denuncia por la desaparición de su hijo de 21 años, pero la única respuesta que le dan es «ven tal día, que más hoy, que más mañana».
A la voz de ¡Que salga! ¡Que salga! solicitaron que saliera a atenderlos el propio fiscal Nicolás Bautista Ovando, pero fueron atendidos por el titular de la Fiscalía de Búsquedas de Personas, Gibrán Catalino.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre los nulos avances en las investigaciones que denunciaron los manifestantes, el funcionario sólo se concretó a señalar que cualquier información tanto para familiares como para los medios de información se da a través del área de Comunicación Social de la FGE.
Asimismo, indicó que se asignará a otro comandante a las tareas indagatorias de ambos casos. (El Heraldo de Tabasco).