La candidata a gobernadora del PAN y el PRI, Lorena Beaurregard, sostuvo que Juan Manuel Fócil ha incumplido sistemáticamente su palabra de declinar a favor de la candidatura que estuviera mejor posicionada y dijo que las dirigencias nacionales y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, saben que Morena no es invencible, ni siquiera en Tabasco, y que con un bloque opositor se le puede ganar la gubernatura.
En respuesta a un comunicado del abanderado del PRD en el que la culpa por supuestamente no gestionar la intervención de las dirigencias nacionales para llegar a un acuerdo, la ex diputada federal señala que tanto Marko Cortés como Alito Moreno saben del tema y de que unidos, podemos ganar el 2 de junio.
Directa, en su publicación en X antes Twitter, Beaurregard culpa al senador de que no se haya hecho el acuerdo. “Confunde humildad y generosidad con humillación y derrota”, expone.
Para la candidata de “Fuerza y Corazón por Tabasco”, tanto los dirigentes como la candidata presidencial “saben bien que nos iría mejor con el bloque opositor, que Morena no es invencible ni siquiera en Tabasco; que la gente está harta de vivir con miedo y quiere el cambio”.
“Con el #VotoUtilXTabasco –resaltó– podemos ganar la gubernatura y hacer historia”.
“Tuvimos un spot diario por el PAN y a media campaña, logramos un puñado más de spots por el PRI; pero lo que más nos ha faltado hasta ahora es voluntad política”, recriminó.
“Quiero dejar claro que esto no se trata de Lorena Beaurregard. Fócil sabe que no llegué hasta donde estoy por una ambición personal o pensando en algún negocio futuro”, planteó la candidata de gira por Emiliano Zapata y Jonuta.
“Se trata de que tres partidos estamos condenando a los tabasqueños a otros seis años de pobreza, atraso e inseguridad, con nuestras calles convertidas en campo de batalla. Condenándolos a un futuro negro, realmente de terror, gobernados por un autoritario, un ignorante y populista que encarna lo peor de la 4T”, finalizó.