Inicio Local Lo que ocurre en el país ya no es violencia, es descomposición...

Lo que ocurre en el país ya no es violencia, es descomposición del Estado: PRI Tabasco

30
0

Villahermosa, Tabasco.- El PRI de Tabasco expresa su profunda alarma por la creciente ola de violencia que sacude al país y por supuesto a nuestro estado. En el país y en Tabasco nadie está seguro, la vida de los ciudadanos pende de un hilo, sin importar su estrato social. Las garantías individuales están a merced y capricho de los criminales, mientras las corporaciones de seguridad están rebasadas.

El brutal asesinato de dos altos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, en plena vía pública y en un punto neurálgico donde convergen los tres poderes de la Unión, muestra que ni siquiera los círculos más cercanos al poder están a salvo. Este hecho alarmante, como los asesinatos de candidatos en pleno proceso electoral en Veracruz, son una señal clara de la descomposición profunda que enfrenta el Estado mexicano.

En Tabasco, esta realidad se refleja en cinco asesinatos dolosos registrados apenas ayer. Estos no son datos maquillados o manipulados como los que presenta el gobierno, sino cifras reales que muestran el fracaso de las estrategias de seguridad. Decir que la violencia va a la baja es una falta de respeto para las víctimas y sus familias.

El PRI Tabasco advierte que la descomposición del Estado puede agravarse, especialmente si se confirman las denuncias internacionales sobre vínculos entre personajes del oficialismo y el crimen organizado. México y Tabasco no pueden seguir transitando por esta ruta de impunidad y colapso institucional.