Las recientes lluvias que han asolado la capital tabasqueña, han evidenciado la lentitud con que se ha dado el programa de mantenimiento de las calles y avenidas, así como la reparación de baches.
Los problemas de encharcamiento y anegación se han presentado en los últimos días no sólo en el área rural y la zona conurbada de Villahermosa y Nacajuca, sino también en calles céntricas de la capital tabasqueña.
Severos problemas de encharcamiento se encuentran por ejemplo en el corredor del río Carrizal, en las inmediaciones del Parque Tabasco.
Inclusive esta semana esto ocasionó un hundimiento en la ranchería Emiliano Zapata, cerca de una conocida agencia automotriz, y aunque el desperfecto que generó la caída de un poste de teléfonos fue atendido, esto provocó que una gran cantidad de agua quedara encharcada en el bordo de contención que protege al Parque Tabasco.
De igual forma, varias calles y avenidas de la ciudad permanecen con problemas de baches y hundimientos. Estos encharcamientos ocasionan también un incremento en las descomposturas de vehículos por fallas mecánicas y eléctricas.
Lo peor es que las lluvias apenas empiezan, por lo que habitantes de algunas colonias solicitan la intervención de las autoridades municipales para reparar los baches y hundimientos que todavía están pendientes. (El Heraldo de Tabasco).