Con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que diariamente transitan por el camino principal de la ranchería Torno Largo 1ª y 2ª sección, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio este jueves el banderazo de inicio a la construcción de guarniciones y banquetas.
Cabe mencionar que en esta comunidad a orillas del río La Sierra, los habitantes llevaban por lo menos 30 años solicitando la obra y gracias al compromiso de la administración municipal es que por fin contarán con las banquetas que evitarán que los niños, padres de familia y ciudadanía en general, sigan arriesgando sus vidas.
“Esto habla de una mejor calidad de vida para las personas y de un tema de seguridad, no es lo mismo que las madres de familia vayan a la escuela llevando a los hijos por la carretera, rifándose la vida, a caminar por banquetas y guarniciones dignas como lo merece Torno Largo, porque esta es una carretera de alta velocidad, qué bueno que hoy logran banquetas gracias a la gestión del delegado y al apoyo que le dimos para que fuera una realidad”, aseveró el edil.
Gaudiano Rovirosa recorrió parte del camino principal donde se construirá un total de mil 400 metros lineales de guarniciones y banquetas, para lo cual se invertirán recursos por el orden de los 2 millones 270 mil 939 pesos, en beneficio de mil 830 habitantes de ambas comunidades.
Por su parte el delegado municipal de la localidad, Hugo García Wade, a nombre de todos los vecinos, agradeció al primer regidor de Centro por hacer posible esta importante obra, la cual sin duda es la mejor que se ha realizado en muchos años en Torno Largo 1ª y 2ª sección.
“Le agradezco señor alcalde por las dos peticiones que se ha podido llevar a cabo en mi comunidad, una de ellas es precisamente esta, la construcción de las banquetas y que será la de mayor beneficio que tendremos durante muchos años”, dijo.
Al finalizar, la niña Jade Guadalupe de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, de la ranchería Torno Largo 1ª sección, hizo uso de la palabra para solicitar el apoyo para el techado del centro educativo, a lo cual el alcalde se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que los alumnos puedan contar con esta obra, a pesar de no ser competencia directa del Ayuntamiento.