El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ofrecía una entrevista este miércoles a los medios de comunicación, cuando la senadora panista Lilly Téllez le exigió que devuelva el dinero que se “robó” en su viaje a Estrasburgo, Francia.
“Devuelva el dinero del viaje, es dinero de los mexicanos, no para que usted lo ande gastando en viajes de lujo, devuelva el dinero que se robó”, externó la senadora Téllez, mientras Fernández continuaba su entrevista con medios.
“Pido un informe”, gritó la legisladora panista, y el senador morenista argumentaba que ya había presentado un informe al Senado sobre el viaje que hizo en marzo a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.
“Devuelva el dinero del viaje que hizo a costillas del pueblo de México”, continuó la senadora del PAN; “no, pues si no fui a pasear, no soy como tú”, respondió el morenista.
Posteriormente, Fernández concluyó la entrevista con medios e inició la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mientras la senadora continuaba con su demanda.
“Aquí se presentó un video con mi intervención, con un video informando puntualmente y es pública la información; deje de intrigar y deje de interrumpir el inicio de esta sesión de la Comisión Permanente”, aseguró Fernández.
La polémica en este tema se suscitó debido a que en marzo, Fernández Noroña mostró un cheque con el que aseguró que su viaje había costado 36 mil pesos, mismos que le había reembolsado el Senado; sin embargo, en aquella ocasión evitó revelar los viáticos que utilizó.
Esta semana el Senado hizo públicos los documentos de ese viaje, y cuyas facturas mostraron un gasto de 159 mil pesos, de los cuales 102 mil 686 pesos fueron del costo del boleto de avión.
El Senado únicamente pagó 36 mil pesos de ese boleto, y Fernández Noroña reconoció que pagó los restantes 66 mil pesos para viajar en clase business. El resto del gasto fue por viáticos en traslados y hospedaje del senador. (Latinus).