Lewis Hamilton, favorito para ganar este año el título de Fórmula Uno, lideró el viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos con una vuelta medio segundo más rápida que el mejor esfuerzo de su rival más cercano en la pelea por el campeonato, el alemán Sebastian Vettel..
El piloto de Mercedes, que podría lograr su cuarto campeonato de F1 el domingo si se dan algunos resultados, marcó la vuelta más rápida en una mojada pista del Circuito de las Américas con un tiempo de 1 minuto y 36,335 segundos con neumáticos supersuaves.
Vettel, de Ferrari, quien está a 59 puntos del británico con cuatro carreras por disputar, fue el segundo más rápido en la primera práctica con un tiempo de 1 hora y 36,928 segundos.
El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue tercero y Max Verstappen, que recientemente firmó un nuevo contrato con Red Bull hasta 2020, terminó cuarto.
Entre los latinoamericanos, el brasileño Felipe Massa, de Williams, fue sexto con un tiempo de 1 minuto y 37,570 segundos, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue noveno con una marca de 1 minuto y 37,861 segundos. (Reuters).